miércoles, 26 de agosto de 2009

Trabajos de madera de agosto II

Otro trabajito de madera, esta vez sobre un juniperus... aunque muy muy refinado. Consistió en abrir un Jin y una ligera limpieza de tronco, dándole es característico color rojizo que tanto destaca sobre la madera muerta. Además procedimos a un cambio de posición de plantado. Vamos que le falta un alambradito y casi casi!!!
===================
Encore en p'tit travail sur bois mort, maintenaint sur une sabina... mais très très rafiné. Cette fois on a ouvert le jin pour lui donner plus de dramme... en plus on a netoyé le tronc pour obtenir cette couler violette des sabina et qui se joumelle si bien avec le blanc du bois mort. Et finallement on a changé la position de l'arbre. Il lui manque un ligature et presque presque...






3 comentarios:

  1. excelente!, una pregunta... sé que para la madera muerta está el polisulfuro y se puede pigmentar con casi lo que sea, pero... cómo le das el color a la madera viva?? solo con limpiarla ya se pone roja o la pintas con algo? no afecta su salud?

    ResponderEliminar
  2. hola, gracias por tu comentario. El color de la madera viva es natural y caracteristico de todos los juniperos, tanto de escama como de aguja. Simplemente se consigue cepillando el tronco para eliminar la corteza, que en estos árboles es un foco de infección.

    el cepillado debe ser suave y habra que parar si vemos que se rasga un poco la corteza. En principio diría hasta que le devuelve salud porque elimina insectos y cochinillas de los huecos donde se alojan

    saludos

    ResponderEliminar
  3. ok muchas gracias ahora entiendo, y disculpa soy novato en este arte

    ResponderEliminar