domingo, 4 de abril de 2010

El nuevo habitante de la pradera IV



un nuevo quercus faginea, este es tremendo, maravilloso, con una corteza inigualable, un movimiento espectacular, hoquedades, en fin, un arbol excelente, y ahora, un par de velitas a San Agarre!

7 comentarios:

  1. ¡Excelente! Muy bueno. ¿Como salio de raíces? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, precioso ejemplar, mucha suerte con esa recuperación, le pondré una vela junto a las mias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola!!!

    muchas gracias!! pues de raices no anduvo mal... la verdad que cuando le pegue el primer tiento a mano pensé que se quedaba ahi porque estaba en plena roca... pero cavé un poco, rompi un par de piedras descubri 3 raices gordas y al cortarlas salio entero. hasta ahora y salvo contadas excepciones los quejigos que hemos visto no tiene grandes panes de raices. en fin ya veremos!

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. mis mejores deceos para tan bonito quercus!!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Espectacular quejigo AM. Solo una pregunta, No le dejas mucha rama en el momento de la recuperación? Yo soy de Mallorca y aqui quejigos por desgracia no tenemos, pero si encinas ( quercus ilex ) que imagino que son igual de puñeteras a la hora de enraizar que los quejigos y a estas no les dejamos casi nada de la ramificación original en el momento de la recuperación... Saludos y gracias por compartir con nosotros tus trabajos.

    ResponderEliminar
  6. Hola

    realmente ahora tiene mucho menos,efectivamente hay que quitarle para compensar la pérdida de raíces. Le está costando hinchar yemas así que de momento nanai... os mantendré informados.

    respecto a la facilidad de recuperación de quejigos creo que no es tan puñetera como la encina pero bueno os lo dire pasado el verano jejeje

    un saludo

    ResponderEliminar