domingo, 16 de octubre de 2011

Pinus sylvestris brutal - última seleccion de frente

Pues a falta de pequeñas colocaciones de masas de verde... lo típico, cuando pasas al lado y te quedas mirando y ala zas a colocar aquí, a recolocar allá, el pino silvestre brutal está acabado.

El ángulo de plantado está elegido, simplemente se ha subido la maceta unos 6-7cm por la parte traser, como saludando unos 10-15º con respecto de la vertical.

Lo único que queda es una última selección de frente, he hecho unas fotos pivotando alrededor con 6 posibles frentes. No hay gran diferencia entre ellos pero algunos potencian más unas cosas y otros otras. ¿tenéis alguna preferencia?

Frente Original - Opcion 1
Opcion 2
Opcion 3
Opcion 4
Opcion 5
Opcion 6


9 comentarios:

  1. Alex tienes un peazo de pino, tomatelo con calma y dale su tiempo que tiene mucho potencial. Enhorabuena y disfrutale.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Jose Luis!

    tienes toda la razón, ahora lo voy a dejar un año alambrado (o hasta que empiece a marcar el alambre) y otro sin alambrar, y en marzo de 2013 le pasaré a otra maceta, todo esto si funciona como hasta ahora.

    en este árbol he superado todos mis limites de paciencia... lo compré en alcobendas 08 y hasta ahora solo cultivo y sacarlo del mal estado en el que estaba cuando lo compré.

    un saludo y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  3. por cierto, que frente te gusta mas?

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedo con el nº3.

    ResponderEliminar
  5. yo estoy entre el 3 y el 4... que son ligeramente girados del frente actual.

    En el 3 se ve más el jin trasero y en el 4 más el delantero...

    ResponderEliminar
  6. Hola AM.
    Me gusta la filosofía con que te tomas el trabajo, mucha gente se tira a deguello a por el árbol sin darle el tan preciado tiempo que necesita, luego pasa lo que pasa.
    Bonito proyecto, enhorabuena.
    Un saludo.
    Luis V.

    http://eltimbonsai.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola Luis!

    lo primero decir que para mi es un gran honor que comentes en mi blog y que además lo hagas con un elogio todavia me llena mas de orgullo y satisfacción (jejeje)... en serio es todo un orgullo!

    Muchas gracias por tus comentarios!

    Por cierto quizás no te acuerdes pero este pino según Alberto es hermano de uno que trabajamos él, tú y yo un puente de diciembre (hará como 4 años o así) en su casa... aprendí mucho aquel día, a doblar ramas gruesas, poner tensores, rafia, etc y todavia me acuerdo de las estupendas ancas de ranas con las que nos invitó a comer!

    En todo caso, y permiteme que insista, muchas gracias por tus elogios, son de agradecer!

    un saludo
    alejandro

    PD si ya me dices que frente te gusta mas...

    ResponderEliminar
  8. Hola compañero, a mi personalmente me gusta mas la 4, pero no sabira decirte el porque, de todos modos, en mi opinión, en este caso ya que hay pocas diferencia entre las diferentes opciones, el frente te lo marcara el mismo arbol en funcion de su evolucion tras este gran, pero furo trabajo...
    Animo con el blog...

    http://avbonsaiescuela.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola Alberto!
    muchas gracias por tus comentarios!

    el 4 cada vez me atrae más, en el 4 el árbol abraza y saluda ligeramente más al espectador.

    Y el 3 dejá más a la vista otros detalles (aun por potenciar...) como jines traseros, sharis naturales, etc...

    en fin tengo que decidirme antes del viernes!

    saludos!

    ResponderEliminar