domingo, 29 de septiembre de 2013

Acebuche chato y gordote

Poco a poco el acebuche que recuperamos en febrero de este año va tomando forma. Aún quedando muchos años por delante subo las fotos tomadas hasta la actualidad.
 
 
En primer lugar se ha dejado brotar libremente en verano con un abonado ligero durante el enraizamiento para pasar ahora a un abonado fuerte con Tamahi de cara a que coja energías para la próxima brotación y temporada de invierno.
 
 
Como apreciaréis en las fotos inferiores, se han eliminado las dos ramas bajas que no acompañaban nada al árbol (sea el diseño que sea) y se ha cortado y tallado el jin cuerno de rinoceronte por carecer de carácter alguno.

Se colocó la base del ápice y la primera rama que ya empezaban, en escasos 7 meses, a coger mucho grosor y no se despuntaron a fin de que engorden lo antes posible. el esqueleto del árbol está en marcha.
 
Una buena limpieza con el kartcher ha permitido sacar detalles ocultos bajo corteza muerta años atrás.
 
Gracias a la makita trabajar árboles así es una gozada y se le ha dado un primer paso de tallado de madera tosco para definir las líneas de diseño de la madera. Posteriormente entraré con la dremel para hacer labios y huecos en concordancia con la madera de monte actual.
 
Y finalmente para detener el avance de la pudrición una mano de liquido de jin diluido y por encima una mano de líquido de jin puro. Quedan pequeños huecos por aplicar que se harán cuando el tiempo venga más seco. Ahora mismo el árbol está protegido de las lluvias hasta que seque el líquido de jin aplicado hace escasamente 4 días.
 
La razón de hacer estos trabajos es porque los acebuches se desarrollan muy rápido y si no se actúa ya puede suceder, como ya me ha pasado, que te las ves y te las deseas para trabajar la madera, aplicar el líquido de jin, etc, cuando delante tienes ramas en formación o quasi formadas.
 
De momento se le deja descansar hasta junio o julio del año que viene en el que se alambrarán los nuevos brotes.
 
Espero que os guste, al menos tanto como a mí.
 
PD las fotos, de móvil, no muestran todos los detalles de la madera desgraciadamente. Prometo mejores fotos pero de momento con el escaso tiempo que tengo... ;-)

 
















3 comentarios:

  1. Tiene una madera fantástica y le has hecho un trabajo muy bueno. Se ha adaptado muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues ya te está deparando los primeros ratos de entretenimiento este acebuche. De momento has hecho un buen trabajo de madera, ahora toca esperar para lograr montar una copa madura...pero eso ya será otra historia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por comentar!

    Este invierno me meto con los detalles de la madera que luego me pilla el toro jejej

    Un saludo

    ResponderEliminar