lunes, 28 de julio de 2014

Gross silvestre - diseño primera parte

Ya tenía ganas de empezar con el diseño de este árbol. La verdad que no sé muy bien que haré, si llevarlo a un taller o intentar hacerlo por mi mismo. Desde luego si no me atrevo (no a trabajarlo, sino a diseñarlo) nunca sabré de mis posibilidades, pero si queda mal pueda que me arrepienta. Lo meditaré con la almohada jejej

Como ya es habitual en mí empiezo con un par de enlaces para los "despistaos"

RECUPERACION
PRESENTACION

Comienzo primero poniendo una buena serie de fotos por si algún alma caritativa me echa un mano, siempre 4 ojos ven más que 2 así que toda ayuda bienvenida sea.

















Este árbol, como habréis podido observar en la serie anterior de fotografías no es nada sencillo, tiene mucho movimiento abajo, pero poco arriba. Conifica bastante bien la verdad pero los calibres son lo suficientemente gordotes como para andar pensando en torsiones extremas.

Además hay una rama que es la continuación natural del tronco y que de haber tenido mucha mas ramificación hubiera sido la clave. Pero al no tenerla se ve abocada a una severa poda. Esto yo no lo tuve claro hasta que JM Frontán me lo dijo en el taller del otoño pasado. A veces uno se ciega y no es sino un coscorrón lo que te ayuda a ver las cosas con otro prisma. Visto y entendido el porqué hay que pensar en el árbol sin esa rama.

Próximo capítulo: lo que se me ocurrió. Allí os espero.

2 comentarios:

  1. Aunque ya te lo dije cuando lo presentaste, es una pasada.
    Seguro que acaba siendo un gran bonsái.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel, ójala tenga el tino para darle el toque que se merece. Y darle un homenaje a mis riñones por supuesto.

    próxima estación - diseño 2, más locuras jejeje

    Un saludo

    ResponderEliminar