lunes, 18 de agosto de 2014

Acebuche Edu: evolución

Resulta que no había puesto ninguna evolución de este acebuche... pero no será por trabajos que le he hecho, y cambios de look... pero es un árbol raro y difícil-

Pongo enlaces a los dos artículos que ya tenía publicados:

PRESENTACIÓN

TRASPLANTE

La primera vez que se le modeló lo trabajó JM Frontán. Evidentemente él no conocía como estaba el árbol por debajo, bueno el y nadie realmente. El diseño propuesto para mi era totalmente acertado. Aprovecho y dejo unas fotos con motivo de la demostración en la exposición de bonsái Griñón de 2012.








A mi amigo Juan Carlos no le gustaba nada... madre mía qué personaje!!!



Y así quedó!



No paré de hacerle trabajos con la base dada por Jose Manuel. De hecho esta primavera, durante el trasplante, el árbol no terminaba de convencerme. Así que decidí aprovechando que se podía plantarlo en posición de semicascada. Resulta que lo que pensábamos que era la base estaba podrida así que tampoco hubiera tenido un buen arranque con el diseño que tenía.



Como ya comenté este fue el nuevo ángulo de plantado que se le dio. Precisamente el verde que dejé era para hacer ahí mismo la copa.



Sin embargo hará 10 días que lo volí a mirar de reojo y seguía sin convencerme.

Este frente me gusta bastante pero el verde se para atrás.


Y este frente no me acaba de llenar pero el verde nace bien.


Visto que nada me convence empecé a tallar la madera y dejé verde sólo donde no se ocultaba la madera que en este árbol es muy bonita y natural. Formé las ramas en un estilo semicascada bunjin.




Y ahora viene el dilema. Hasta ahora tenía este frente...


... pero cuando lo miro bien creo que me voy a plantear este y voy a inclinar todavía más el árbol, buscando una cascada completa.


Creo que, con ello, le daría más dinamismo al tronco, se vería la madera muerta todavía más y restaría algo de importancia a la base que desde mi punto de vista no es lo mejor del árbol.


¿qué os parece?

Espero que os haya gustado.

Un saludo

2 comentarios:

  1. Hola!
    No me gustaría tener que tomar esa decisión....
    ¿Has consultado mucho con la almohada? Jajajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ruben!

    pues a mi tampoco jejeje a ver si voy viendo la luz y me decido

    Un saludo!

    ResponderEliminar