domingo, 5 de octubre de 2014

Ullastre cascada - modelado y retoques finales

Hola,

así dejamos el ullastre en la última entrada:

DOBLADO de TRONCO



Desde mi punto de vista el árbol tiene mucha más unicidad que como estaba originariamente ya que parecía que quería ser una casaca pero no podía. Como decía en el anterior artículo me gustaría que todavía el tronco se acercara un poco más a la maceta... pero bueno luego lo analizaremos.

En primer lugar quería resaltar la espléndida madera muerta que tiene este ullastre así que nada líquido de jin y dale que te pego. Fueron al menos dos o tres pasadas para rellenar bien todos los huecos. Por un momento pensé en chorrear con arena esta madera pero hubiera si, sacado muchos detalles ocultos, pero también, borrado las huellas del tiempo que se denotan en la capa superficial. De todas formas si tras un meses el resultado no me convence se lo hago y punto. En otros árboles hay que tratar la madera desde el principio, sobre todo por temas de accesibilidad, pero en este no tengo ningún problema en hacerlo cuando lo estime oportuno.

Por otro lado si os fijáis con la primera foto, la diferencia de contraste madera viva con la madera muerta es notable. Es muy típico para conseguir esto mojar los árboles. Sin embargo decidí darle una mano (o dos jeje) de ácidos húmicos y fúlvicos tal y como recomienda Tony Payeras en el siguiente artículo:

CORTEZAS ULLASTRES

Para ello compré una botella de ACIDOS HUMICOS en Laos Garden. Y por 15€ (o mucho menos), ya que gasté como unos 50ml que luego diluí en agua al 50%, el resultado es claramente espectacular.







Y por último vino lo más interesando el alambrado para un posterior modelado en estilo cascada bunjin. Si os fijáis quedan chupones de verde fuera de la copa que se dejarán el tiempo necesario hasta que el árbol tenga aún más vigor (fue trasplantado este mes de Marzo) y hasta que la vena viva cicatrice completamente contra la madera muerta .





Por último subo un pequeño foto montaje de como me gustaría el conjunto final, no sé si con esta maceta ya que no soy un entendido en composiciones. Ni siquiera sabría decir si con esta mesita. Pero de momento me gusta. Supongo que como todo será un evolución.

Si alguien pudiera orientarme en maceta y mesita para este árbol le estaría muy agradecido...!

Un saludo

4 comentarios:

  1. Muy buenas. Me llamo Adrian. Queria prefuntarte. Yo tengo ullastres y las cortexas de algunoa estan blancas del tiempo. Como dices que le sacas ese color tan bonito ?? Mi coreo minitoledoatr@gmail.com
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Adrián... Está explicado un poco mas arriba. Realmente es pintar la corteza con ácidos húmicos. De todas formas luego te mando un email. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ahhh ok ok. Ya he encontrado el articulo de toni payeras.Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a la maceta: la que tienes es elegante, pero domina la escena. Yo sugiero una maceta igual de alto, pero más delgado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar