miércoles, 3 de diciembre de 2014

El lentisco del cambio - diseño

Estos días he estado malo en casa así que las únicas tareas de bonsái que he podido hacer son leer y dibujar. El susodicho de hoy es el lentisco que cambié a Samu de Mallorca por una cama caliente.

PRESENTACION

La verdad que sobre lentiscos no tengo mucha idea, y es una especie poco usada y poco valorada en bonsái pero que viendo los ejemplares de Marija y Andrija de animabonsai.com y de Sergio de Cartagena Bonsai me he animado a profundizar más, conocerla y si posible recuperar ejemplares. Por lo tanto este será el lentisco del aprendizaje, de los inventos... pero siempre deseando que quede espectacular como no podía ser menos.


Pongo unas fotos y paso posteriormente a comentarlo













La foto no es muy buena pero este es el frente que más conicidad y mejor posición de ramas mostraba. Sinceramente no se que capacidad de brotación tiene esta especie. Ni como reacciona a poda drástica. Si fuera un olivo quizás hubiera buscado otro frente con mejor madera muerta etc. Pero como digo el no conocer la especie es un punto que siempre juega en nuestra contra.

Opté por inclinar un poco el árbol para aprovechar y darle caída a las rama más bajas pero sin que parezcan coníferas. Supongo que el diseño tiene que ser de un árbol de volumen dentro del tamaño que pretendo para este lentisco.



La kurama no es muy allá pero esa es la idea, una maceta rústica en concordancia con la buena base de madera muerta que tiene.

Espero que os haya gustado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario