Hoy os muestro rápidamente la evolución de 1 año de este Arce de Montpellier. Este árbol no sé por que pero lo pasó mal este verano. De repente comenzó a secar todas las hojas y a rebrotar. Fue como un defoliado natural. Puede ser que estuviera sometido a demasiado sol directo. Evidentemente después de eso lo puse a sombra total por seguridad y ahí estuvo hasta Noviembre.
Recordemos los artículos anteriores
Tras el último modelado esta era mi propuesta...
No tengo fotos este año de su brotación pero fue espectacular. Estas fotos son de Octubre más o menos. La segunda brotación aún así muy dañada.
Aun con todo he decidido darle un cambio pues no me convencía ni el frente anterior. Quizás tenía un tachiagari excesivamente recto. En esta nueva posición se pierde nebari pero se gana conicidad en el ápice. La anterior posición resultaba con un ápice muy basto. Esto lo veremos en todo caso en el próximo artículo.
Fotos de finales de noviembre
La falta de sol ha hecho que no adquiera el color rojo característico, pero el amarillo es casi tan bonito.
Fotos de principios de Diciembre
Fotos de mediados de Diciembre
Fotos antes de Navidad.
En el siguiente artículo veremos la poda y en el próximo el trasplante. Esta especie me encanta pero hay que reconocer que no es nada fácil, al menos para mí. Lleva tres años recuperado y he tenido algún que otro problema. A ver si se van superando según se gane experiencia con ellos.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario