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Voila le dernier article du 2009 et pour tant le dernier article de cette première année de vie de mon blog. L'article est a propos du procès de travail, dessin et taille du bois mort (à la façon Kevin Wilson).
Así era este el árbol segun lo recibí en casa que me costó algo caro hará como hace tres años
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Voila l'arbre après l'avoir reçu chez moi!
Visto por detrás / Vue à l'arrière
Vista de frente / Vue du devant
Cuando lo tuve en casa lo primero que hice fue limpiarle la madera y descubrir las venas vivas. Con mis cortos conocimientos de tallado de madera, lo hice un poco al revés, primero limpié la madera, luego modelé el árbol y tres años despues por fin la he tallado, pero entonces no lo tenía tan claro.
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Une fois à la maison la première chose que j'ai fait était le nettoyer bien le bois mort et découvrir les veine vivantes. Avec mes peux connaissance de taille de bois mort, je l'avait fait un peut a l'envers, j'avait d'abors taillé et après j'avait fait la ligature des branches...
En esta imagen ya se aprecian las venas vivas...
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La prochaine image montre la différence entre le bois mort et les veines vivantes
Sellé bien las venas con pasta japonesa y tallé la madera con gubias chinas (vamos del chino)
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J'avait taillait les bois morts et il fallait aussi bien fermer les blessures avec de la pâte cicatrissante
El primer diseño que hice fue con la idea de inclinar un poco el árbol a fin de potenciar un poco más el movimiento general del árbol y mostrar el lado derecho muerto. Este primer diseño no se diferencia mucho del segundo salvo que el primero da una sensación de inestabilidad que el segundo no da, esto es porque la masa verde del primero tira hacia abajo y la del segundo parece algo más equilibrada.
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Le premier dessin je l'ai fait avec l'idée d'incliner un peut l'arbre a fin de potentier un peut plus le mouvement géneral de l'arbre et montre le coté droit mort. Ce premier dessin n'est pas trop différant du deuxième sauf que le premier a une sensation de inéstabilité que le deuxième n'a pas, et c'est parque la masse verte du premier fait pencher l'arbre vers le bas par contro le deuxième il parait plus équilibré.
desde mi punto de vista los dos diseños están bastante acertados pero es una cuestión de gustos elegir uno u otro, el dinámico que denota fuerza, movimiento e inestabilidad. O el estático que denota quietud, calma y estabilidad.
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de mon point de vue, les deux dessin son bien mais c'est une question de goût choisir entre l'un et l'autre, le dinamique (force, mouvement et inéstabilité) ou le statique (quiétude, calme et estabilité)
Hoy en dia todavía me gusta más el segundo (el que está hecho), pero el primero cada vez que lo veo coge más fuerza y sobre todo despues de ver como me ha quedado la madera trabajada.
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Au joud'hui j'aime encore un peut plus le deuxième (celui qui est fait) mais par contre le premièr il prends de la force de jour en jour... même plus après avoir vue le bois mort travaillé.
Pues acorde con el segundo diseño así quedó el primer modelado del árbol... como se trata de un ullastre bien rápido se termina el alambrado y colocación de las ramas
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Et bien, après les dessins il fallait faire la ligature et le positionnement des branches, mais les olivier sylvestre ça va vite!!
en la siguiente imagen ya está el árbol en su maceta, (que luego cambié por una más ovalada y que ahora tengo que volver a cambiar porque no me acaba de convencer el cultivo que estoy llevando, irá a una maceta más profunda)
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La prochaine image montre l'arbre dans son pot (mais je vais le changer pour lui donner de la vigeur!)
Una vez definida la copa del arbol tenia claro que había que trabajar la madera, pero que hacerle y con qué herramientas. Hace poco me trajeron una fresa samurai shogun y con otra que tenía por casa entonces decidí que lo mejor era ahuecar el tronco siguiendo un shari natural (tal y como a mi me gusta!)
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Une fois fini le sommet de l'arbre c'était clair qu'il fallait travailler le bois mort et comme je viens de recevoir de Samurai une fraise shogun... allez au boulot!
La siguiente imagen muestra el ahuecado del tocon derecho con una fresa que ya tenía por casa y que es especial para metal, hace unos vaciados cilíndrícos que sólo valen para desbastar material, pero como desbasta... y si no ojo a la siguiente foto.
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Ce que j'ai décidé c'était creuser dans le tronc pour le vider, pour cela j'ai utilisé une fraise à metal qui vide cylindriquement
Aunque no lo parezca ahuequé entre 4-5cm lo que me dio la fresa
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Ça n'y parais pas mais le creux est d'environ 4-5cm
Pues este el resultado final... ahora me queda dar detalle cerrar las heridas nuevas que le produje y cultivar. Luego volveremos a meterle caña a la madera!
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Et voila le resultat finale... maintenaint il lui reste fermer les nouvelles blessures, et cultiver vraiment bien pour lui donner de la viguer. Après on reviendra sur le bois mort
FELIZ 2010!!!!
BONNE ANNÉE 2010!!!!
hola,
ResponderEliminarhas hecho un trabajo muy bueno. ¡Respeto!!! El Olea ha ganado múltiple en impreso y carácter. Buen trabajo.
¡Una buena subida en el nuevo año 2010 !
saludos
avicenna
Thanls avicenna!
ResponderEliminarMe ha encantado.
ResponderEliminarAdemás ese contraste de color entre la corteza y la madera trabajada es tremendo.
Lo único que no me acaba de convencer son los agujeros en la madera. Personalmente me habria conformado con el trabajo de ahuecamiento (que ya de por sí es espectacular).
Sólo me asalta una duda: ¿pusiste liquido de Jin a la madera o la dejaste tal cual?
jejejej los agujeros son los daños colaterales de nno manejar bien la makita todavia jajajaj es que es dificil
ResponderEliminarla madera la deje tal cual para que le ataquen los agentes ambientales. La madera de olivo es muy dura y mientras no esté 100% humeda no se pudre, cuando coja esa textura de vejez que busco ya le doy el liquido, pero aun le queda mucho trabajo de refinamiento.
Un saludo y gracias