sábado, 23 de noviembre de 2013

Taller con Frontan Noviembre 2013 - Presentacion de los árboles

Hola,
 
con motivo de un taller que hemos hecho con José Manuel Frontán, subo unas fotos a modo de presentación de los árboles trabajados. Las preguntas fueron muchas, el tiempo poco pero la respuesta de José Manuel es siempre calida y de calidad por lo que desde luego repetiremos en el futuro. Aprendemos, nos trasmite y eso a mi personalmente me enorgullece. Puede parecer que el resultado del taller es pobre nada más lejos de la realidad, desde luego no iba con la idea de acabar el árbol sino para acabar con la idea del diseño. Es decir que salir con los conceptos claros y las ramas principales colocadas en su sitio, el resto es cultivo paciencia y poco a poco, siempre poco a poco!
 
Del pino silvestre pequeño, denominado "dragón" por su propietario, espero poder conseguir unas fotos de su evolución...
 
El acebuche grande fue recuperado hace un año y es una pasada... Será un gran árbol!
 
Los dos pinos silvestres grandes son fruto de los episodios yamadori de las alturas:
 
 
El silvestre gordo, recuperado en marzo, sólo llevó para conocer que ramas podrían entrar en un hipotético diseño de modo que el resto deberían podarse. Recordad que fueron árboles con muy poco pan de raíces y que estuvieron bastante tiempo en cama caliente hasta su enraizamiento.
 
Y por último, nuestro compañero Jose, se llevó un literati muy chulo de membrillero y el enebro que veis, pero yo ensimismado en mis pinos distraje el hacer más fotos... ;-(((


 
 








3 comentarios:

  1. Valla peazos de árboles, seguro que se lo habéis puesto difícil a Jose Manuel.

    Para el próximo dadme un toque, para enero o febrero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente material, ha tenido que ser un gran taller.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose Luis,

    muchas gracias por los comentarios. Tan dificil que no dio tiempo a acabarlos pero José Manuel transmite muy bien y con la idea creo que seremos capaces de darle el acabado ya en casa. Para el próximo estás invitadisimo aunque solemos hacer uno por año (no tenemos tantos árboles jejejej). En todo caso hablamos.

    Hola Daniel muchas gracias! fue un muy buen taller pues había de todo, yamadori de hace 8 años en su última fase, yamadori de hace 3 años empezando y yamadori de 1 año tambien empezando. Y también árboles de semilla!!!!

    Un abrazo y totalmente aconsejable Jose Manuel.

    ResponderEliminar