viernes, 4 de abril de 2014

Acebuche chato y gordote: Brotación y Diseño

El acebuche que recuperamos el año pasado ya va dando señales de esfervescencia. Desde luego tampoco ha parado este invierno porque frío no ha sido. Por lo que como lo he tenido protegido en un porche en casa cuando le daba el sol la maceta se ponía bastante caliente. En todo caso es ahora cuando los brotes se van a ir alargando.

Os dejo un enlace de su recuperación
clic

Y unas fotos de como se encuentra ahora. Recién abonado espero poder formar la base de las ramas primarias y secundarias este año, ya que el año que viene hay que trasplantarlo y supongo que se frenará un poco.







Según este diseño inclinado lo lógico sería hacer una rama de contrapeso hacia la derecha, pero me estoy planteando, según la teoría de Jeker hacer la rama hacia la izquierda y en lugar de ser de contrapeso sería de desequilibrio. Dándole mayor dinamismo y fuerza al conjunto. Es lo que el llama un desequilibrio dinámico... ¿Qué os parece? La idea sería como la rama esta de la izquierda...


5 comentarios:

  1. Si consigues plasmar esa idea en tu árbol, realmente sería una buena opción, pero tienes que mantener algo de verde en la derecha, como el de la foto, de lo contrario podría dar una sensación de inestabilidad poco agradable a la vista..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. tienes toda la razón Juan. Este es un gran reto porque este árbol realmente no es nada... bueno, es un "tanuki" o parece un tanuki natural. Es una vena viva bien marcada pegada un trozo de madera, por lo que si el árbol quiere ser algo diferente ha de ser más dinámico. la opción de verticalizar o moyoguizarle no dejaría, desde mi punto de vista de hacerlo uno más del montón...

    Luego quedará envejecer la madera pero bueno para eso ya habrá tiempo que en este árbol es bien accesible.

    Un abrazo y como siempre gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar
  3. buena pieza para trabajar el diseño que propones es pefecto seguro que lo veremos un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me parece un proyecto muy bueno. Si lo consigues será fantástico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias x comentar!! Esper mostraroslo en breve

    Un abrazo

    ResponderEliminar