viernes, 9 de mayo de 2014

Alcornoque pequeño - parte 1

Hoy presento un árbol que curiosamente no había aparecido más que fugazmente por el blog pocos días después de su brotación post-recuperación.

Así que en una serie de dos artículos lo presentaré y os mostraré lo que es y lo que me gustaría que fuera. Advierto que es poquita cosa pero muy pintona para la calidad del árbol, lo cual me complace bastante. Burdamente, en mi trabajo, mis compañeros dicen "con buena picha bien se jode" y a mí me hace mucha gracia, pero a esta expresión, en bonsái precisamente, no le falta ni pizca de razón. Con buen material se hacen muy probablemente buenos árboles. Por eso este árbol es un reto, porque el material de partida es humilde cuanto menos...

Empiezo con las fotos...

Así lucía justo tras sus primero brotes después de pasar un par de semanas en el invernadero y en la cama caliente. Esta foto data de la primavera de 2012




 
Tras el verano y una abundante brotación se decidió realizar un primer modelado y selección de brotes con el fin de ir eligiendo los que mejor posición tenían. Tampoco tenía un diseño claro...
 
 
 Por desgracia no dispongo de fotos de la brotación de 2013. Pero si puedo decir que fue igual o más abundante que la primera brotación. Llegado el mes de septiembre de 2013 decidí trabajr este árbol para la primera categoría del concurso de Griñón. El objetivo es claro un moyogui no muy grande, con bastante conicidad, curvas suaves y el futuro me gustaría también mucha conicidad en las ramas con mucha corteza. Es lo único que pondría un poco de picante a este árbol. Ojo no lo desprecio para nada, es más me siento orgulloso de él y de como lo llevo. Pero hay que ser conscientes de las limitaciones del material de uno mismo.





Y por fin así lucía el alcornoque en el concurso... sobra decir que pasó sin pena ni gloria... pero bueno, yo que lo he recuperado, enraizado, y formado se lo que me ha costado y lo veo evolucionar en cada estación y desde luego espero sacar de él lo mejor, por poquita cosa que sea al lado de otros ejemplares.


En la siguiente parte os mostraré la evolución hasta el día de hoy... Espero que os guste.

1 comentario:

  1. creo que tiene un buen potencial habrá que ver el nebari como es esperando la próxima entrada un saludo

    ResponderEliminar