martes, 26 de agosto de 2014

Ullastre Cascada - saneamiento vena viva

Estos días le he dado algo a los olivos acebuches y ullastres, así dejo en paz a los alcornoques jeje.

Empiezo con la presentación del ullastre

PRESENTACION

El trabajo lo realicé unas gubias de la marca Flexcut que os recomiento totalmente para este tipo de trabajos  de marcaje y delimitación de la vena viva. Para el futuro callo de cicatrización sea bueno, y bonito, el corde tiene que ser limpio y definido, por ello es necesario trabajar con herramienta de calidad.

En esta imagen se puede ver un detalle de como la vena viva y la madera muerta no están delimitadas por ningún callo con lo que es fácil que haya corteza encima de madera muerta.



 
En mi caso lo que hago es empezar a ir mordiendo con la gubia poco a poco la corteza hasta que aparece debajo la vena viva. En el momento que aparece muero unos 3-4mm más de vena viva. Y a continuación tomada la referencia es simple, hay que ir mordiendo longitudinalmente el shari, que vemos que aparecen más de 3-4mm de vena viva retrocedemos, que al revés y aparecen menos vena o simplemente volvemos a morder sobre madera muerta, en ese caso se profundiza un poco.
 


 
 Mientras tanto me gusta dejar en un tarrito con agua espaguetis de pasta japonesa (el agua es para que no se me pegue a los dedos) y según voy avanzando voy poniendo pasta para que no se deshidrate la herida.
 
 




Os dejo con más fotos del proceso que es válido para muchas especies. Espero que os haya gustado.


 
 
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario