jueves, 9 de octubre de 2014

Acebuche Edu - una más hasta tenerlo claro

Si algo le debo a este árbol es el aprendizaje del cultivo y trabajo de los acebuches. Sin ser un entendido en la materia (para nada) los acebuches me funcionan bastante bien. Y poco a poco voy aprendiendo más de ellos. Y gracias a éste me permito aprende aún más. En dos años de trabajos este será su tercer diseño y modelado, si un desastre por mi parte. Pero si algo no te acaba de convencer, ¿por que no cambiarlo?

desde luego en este tercer diseño voy a intentar sacar lo mejor del árbol y lo mejor de mí... Allá vamos. Empezamos como siempre con el último artículo:

EVOLUCION

Si recordáis cambiamos de árbol inclinado a semicascada...





Falta de conicidad, aburrimiento, falta de corteza y detalles de la madera (que es muy buena por cierto) hicieron que tuviera que cambiar de frente. Desde luego que podía haberlo pensado mejor antes pero vamos que más vale tarde que nunca. Así que nada, giro de 180º y a mirar el árbol desde detrás.

Lo primero que vemos es un jin bastante chulo y hueco. Astillado y que cuando coja vejez le dará aún un carácter más dramático a este árbol. El shari longitudinal y los nudos de antiguos nacimientos de ramas son puntos de fuerte interés a lo largo del tronco.






Este es el frente y ángulo de plantado que he elegido. Con este ángulo se potencia al máximo la conicidad. Además se deja ver una de las pocas zonas de corteza escamosa que tiene este acebuche. Se ven muy bien los sharis jines y nudos de madera muerta.



Por último muestro como me gustaría que fuera encaminada esta tercera y esperemos que última idea...

2 comentarios:

  1. Me imagino tu ultimo dibujo en una kurama con el pico alto en el lado opuesto, haciendo contrapeso a la cascada, y me gusta.
    Te va a quedar muy chulo, buen trabajo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Daniel!! A ver si me pongo y le saco un dibujo con tu opción. Parece muy buena!!

    Un saludo

    ResponderEliminar