martes, 30 de diciembre de 2014

Gross silvestre - trabajo de madera

Esta última semana, durante las siestas, me he liado y en 6 sesiones de un par de horas cada día he ido modelando los trabajos. Los resumiré en dos artículos uno más cortito y de trabajo de la madera y otro más extenso y de modelado del verde. Empecemos repasando los últimos artículos...

DISEÑO 1
DISEÑO 2
DISEÑO 3
DISEÑO 4

El primer paso fue cortar las ramas que iban a sobrar, las que luego serán jines. En total fueron 3, 1 seca que está en la base, y los dos ápices del árbol... Sólo trabajé el jin de la base y el jin gordo. El segundo ápice lo deje vivo pues mantiene un rama que me gustaría poder injertar.

Aunque la más gorda es esta.


Utilizando la Bosch Keo el corte es sencillo y limpio y la planta no se mueve mucho así.

 
Se pueden contar nada más y nada menos que alrededor de 25 anillos. Por lo tanto el respeto al trabajar un árbol con una rama de esta edad es máximo.
 

El siguiente paso fue pelar la corteza y recortar un poco más el corte dándole en bisel el ángulo deseado.



Luego con la maquita y la fresa shogun fui ahondando y ahuecando el jin. Me gusta mucho el estilo de Kevin Wilson. No es que trate de imitarlo al 100% pero si tiendo a hacer vaciado similares para luego darle mi propio toque. Ahora mismo quizás no diga nada pero el paso del tiempo hará de este jin un foco de atención muy curioso.





El otro jin que trabajé es el de la base. Lo acorté por donde marca mi dedo aproximadamente. Os dejo con la última serie de fotografías.






El primer paso en la madera ya está dado. Ahora sólo necesito que envejezca un poco. Ya tendré tiempo de darle algo más de carácter.

Un saludo

 

2 comentarios:

  1. Buenos dias. Buen trabajo. No lo quemas con el soplete?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sylver. El caso es que se me ha roto así que nada no pude hacerlo. Pero de todas maneras tenia unas ganas horribles de meterle mano al verde jeje. Saludos!!

    ResponderEliminar