jueves, 11 de junio de 2015

Yoyoprunus - evolucion y diseño

Hola, hoy comenzamos con la evolución del trasplante del yoyoprunus.  Como recordaréis tuve que cortarle un buen pedazo de raíz. Aun con ello apenas cabe en le macetón actual a lo largo (a lo ancho hay sitio de sobra). Le costó bastante brotar y eso que lo hice cuando las yemas estaban apunto de abrir, sin embargo recuerdo que el frio de esos días lo ralentizó un poco. Posteriormente vinieron las olas de calor de mayo y ahí reventó.

 
 
Este año no lo trabajaré nada hasta el otoño o el invierno y siempre y cuando vea que ha hecho buenas ramas. Se que si lo pinzo hara dos y más brotaciones pero no tengo ninguna prisa, pinzar sin un diseño claro es tontería. Es mejor sentar las bases de las ramas primarias, eliminar las sobrantes y construir con las secundarias.
 
El año que viene será el turno de los pinzados.
 
En cualquier caso ello no quita que tenga que seguir pensando en su evolución mediante el diseño, tener un camino claro es por ello fundamental. Para este año mis objetivos son:
 
  • definir un ápice buscando el movimiento que mas se acompase con las curvas del árbol.
  • definir una estructura de ramas primarias y secundarias
  • conseguir un buen enraizado para futuros trasplantes
Esperemos que tenga un buen camino. Un saludo
 










9 comentarios:

  1. La clave para que un árbol llegue a ser un buen bonsai es tener paciencia. Esa es una de las cosas que debemos tener claro para avanzar en este arte. Va a ser un buen ejemplar!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tiene mucho potencial el pruno, me gusta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los comentarios. Esperemos que así sea y como dicen bonsai=paciencia a este no le va faltar de eso... Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Alejandro. Ese árbol tiene mucho potencial y le estás acando el máximo partido. Con paciencia y tu mano se parecerá mucho al boceto final.
    Suerte con él.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Ishi, muchas gracias por tu comentario. De momento si se le ha sacado partido y simplemente cambiándolo de posición de plantado. Vamos a ver su evolución en términos de brotación. y en septiembre si todo ha ido bien empiezo con el. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Con lo fuertes que son esta especie, y lo bien que va, seguro que en septiembre veremos un gran trabajo. Deseándolo!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Eso espero Daniel, yo también estoy deseándolo jejeje!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Soy amante del mundo de los bonsais y después de ojear este blog quería felicitar al autor, tanto por las fotografías como por el diseño de la página, que le pega tan bien.
    Páginas de este tipo, como ésta o "https://keidobonsai.wordpress.com/" son un regalo diario para la vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa la tardanza en contestarte. Muchas gracias por pasarte!!!

      Eliminar