jueves, 8 de octubre de 2009

Expo Bonsai Madrid - parte 2

Ahora, hablemos de un tejo. Este tejo, variedad cuspidata, tiene un no se qué... hablando con el amigo Juan (Butarque) nos dimos cuenta que algo especial tiene. según él muestra todo aquello que no se debe hacer en bonsai pero que el maestro Frontán hizo y toma encima queda bien!
Estas fueron sus palabras.
En mi opinión, humilde, realmente no hay casi nada que no se pueda hacer en bonsai, salvo matar a un arbol. El resto, es cuestion de gustos. Hasta para el cultivo que parece tener unas reglas básicas, hay gustos.
Evidentemente fijándote mucho en el arbol, está claro que la primera rama, que debería tirar del arbol en la direccion de la inclinación, tira en la direccion opuesta. Yo, quizás hubiera metido la pata y no me hubiera saltado la "regla" y la hubiera cagado. Por lo tanto, este arbol me ha enseñado un nueva lección, observa y sáltate las reglas si con ello consigues algo bueno coño!!!... lo cual me recuerda a aquello del fin justifica los medios.
===========
Cet arbre m'a montré comment il faut observer des fois les arbres des autres, et en plus des gran maitres du bonsai.

En résumé... j'ai pas beaucoup le temp pour y traduire au français... mais regarder comment le propietaire de cet if a mit la premiere branche à l'itérieur de larbre (à gauche) au lieu de à l'extérieur...( à droite)... normalment ça devrait être une erreur mais quand ça va bien ça va bien... et ça cet une nouvelle regle que vien d'apprendre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario