sábado, 3 de octubre de 2009

pinzado de pinos - pincement des pins

en esta época suelo pinzar mis pinos, bueno realmente el pinzado que hago es eliminar agujas viejas cortándolas y seleccion de yemas. Sé que hay muchas teorías de cuando hacer estas operaciones pero a mi me ha ido muy bien hacerlo en esta época.
Para los que nos lo conozcáis os ofrezco unas fotos
=========================
en ce temp la, je fais le pincement des pins, bon, ce n'est pas vraiment un pincement. cet-a-dire ce que je fais c'est couper les aiguille au ras de la branche et aussi une sélection des bourgeons. Je sais qu'il y a beaucoup de théories de comment et quand y faire, mais a moi ça me va très bien le faire dans les mois de séptembre et octobre.


antes/avant




despues de cortar las agujas/ après couper les aiguilles



Selección de yemas, veo que hay tres y voy a dejar dos, aplicando la siguiente regla, si la rama es vigorosa quito la gorda, pero si la rama es débil dejo una gorda y una débil. Para las ramas donde sólo hay dos yemas o una no hago nada.

============

Pour la sélection des bourgeons j'enleve que s'il y en trois dans la pointe de la branche. En ce cas la si la branche est forte, j'enleve le plus gros de bourgeons, mais si la branche est faible, je laisse le plus gros bourgeons et un petit.








2 comentarios:

  1. Gracias Am, muy clara tu didáctica explicación, evaluaré la selección de yemas en mis pinos de esa manera.
    Saludos cordiales desde Israel.

    ResponderEliminar
  2. muchas racuas Vicky!!!

    que tipo de pinos hay por Israel?

    ResponderEliminar