viernes, 30 de septiembre de 2011

Pino sylvestris brutal - modelado primera rama

En estos primeros dias de Otoño estoy empezando a alambrar el pino silvestre brutal. Está siendo una tarea larga aproximadamente alrededor de 3h por rama y más o menos tiene unas 7 ramas, así que como podréis imaginar he dividido el alambrado en varios días. Esto también me permite parar, descansar y reflexionar del trabajo realizado.
El alambrado ha sido realizado con cobre como el que tengo en venta, es un gustazo alambrar con cobre frente al aluminio. Sólo cuando he metido 5mm me he visto en alguna dificultad al estar sólo.
También me ha pasado el alambrar en un sentido y luego resultar que tenia que retorcer la rama en otro sentido lo que provoca que la rama se desalambre naturalmente, realmente no desalambra del todo pero las vueltas quedan un poco más sueltas. Aunque esto es lo que menos...
Por supuesto cruzar alambres, no se debe, pero cuando son las 8 de la tarde y tienes los dedos escozios de tanto alambrar ya ni piensas y tiras para adelante, suerte que solo me ha pasado con alambres muy finos para los brotes.

En esta imagen podréis ver la posicion inical de la primera rama sin alambrar.

Una vez alambrado y haciendo uso de mi herramienta favorita (recordad la entrada pasada de doblado de ápice... las palancas y tal...) la palanca. Con ella y con muchas precisión (más de la que se piensa) se puede ejercer un potente giro que doblará la rama como si fuera mantequilla...

Cuando me fabricaron esta herramienta pedí dos cosas, primero que los espárragos metálicos que abrazan la rama sean móviles para ajustarse al grosor de esta y que el mango fuera extensible... la segunda parte fue satisfecha a medias ,más que un mando telescópico extensible fue hecho con dos barras hexgonales que se pueden separar, pero bueno sigue siendo igual de util. El otro útil es la hermana pequeña de la palanca grande. Parece una tonteria pero la fuerza que se puede ejercer en un punto para producir un giro es muchísimo mayor y precisa que la de nuestros brazos y manos.
Una vista desde abajo ya donde empiezan a dividirse las subramas...
Pues lo dicho tras 3 horitas de alambrado...
Este es el resultado más de cerca, es una pensa porque con las fotos es complicado ver el volumen y la profundidad. Pero bueno cuando esté acabado le haré fotos y vídeos con fondos neutros para poder verlo mejor-

No hay comentarios:

Publicar un comentario