martes, 12 de noviembre de 2013

Año de encinas... capítulo 1 Lo que debería venir

Otros años ha sido el año pinos, sabinas, quejigos, pero este año hay que darle a esta especie. Más que nada porque si no es con el atrevimiento nunca acabaremos por dominarla por completo. Subo unas fotos de los que deseo que haya en mi colección en un futuro, mal que le pese a mis espaldas!

No todas estas encinas se pueden coger más que nada porque muchas de ellas no tienen raíces por estar entre grandes bloques de piedra. Además tengo que seguir practicando con el método de la cama caliente que parece que es la clave para la recuperación de grandes ejemplares con muy poquitas raíces (estad atentos al siguiente capítulo).

¿alguna en especial os gusta más????













4 comentarios:

  1. Si la última se cruza en mi camino,salir sale...;)

    ResponderEliminar
  2. Que espectaculo, peazos árboles. Ponlos en la camita y arropalos bien que como salgan adelante tienes ahí ejemplares de primer nivel.

    Un abrazo Alex.

    ResponderEliminar
  3. Impresionantes, aunque no me hago a la idea, pero parecen muuuuy grandes no?
    La primera y la última son sencillamente espectaculares.
    Un abrazo, y suerte, en caso de que te decidas...

    ResponderEliminar
  4. Hola Chicos,

    grandes son un rato, especialmente la última (4 últimas fotos) y la primera (2 primeras fotos). La última tiene un montón de brazos y la primera es sólo tronco, pero que tronco.

    Estoy depurando la técnica que utilizo para estos árboles, entre dos personas llevamos 7 encinas con un exito de 2 caídas y precisamente las dos han caído sin saber muy bien por qué ya que raíces tenían... Precisamente ha sido este año cuando han caído dos de ellas. Otros años no tuvimos ningún problema.

    El caso es que sólo las sacaré y en especial la última si tengo las condiciones y el sitio adecuado en casa, de momento la última no cabe en mi cama caliente actual, el resto si.

    Asi que este año cogeré seguramente la 2ª y alguna entre la 3ª y la 4ª para seguir refinando el método porque tenemos muchas certezas pero todavía nos queda alguna incognita. Y no es con las piezas buenas con las que se debe probar...

    En los próximos días pondré fotos de las que he cogido este año con un 50% de éxito.

    Me alegro mucho que os hayan gustado porque detrás hay muchos km a pie y por sendas no siempre agradables.

    Un abrazo

    ResponderEliminar